Chica haciendo dietas y frustrada

LAS DIETAS UN GRAN NEGOCIO PERO SIN RESULTADOS

Antes de nada, decir que todos los datos de este articulo están extraídos del programa SER CONSUMIDOR de la Cadena Ser del 19 de Junio de 2016 y que habla de las dietas.

Básicamente este articulo habla de que las dietas son un negocio para ganar dinero, pero no sirven para perder peso, de hecho…

hacer dieta es la mejor forma de saber que dentro de un tiempo vas a pesar más que ahora.

A todo esto, hay que añadir que al mismo tiempo que se pierde peso para luego recuperarlo también se puede estar perdiendo la salud como bien dice este artículo de la revista “Formacion Medica Continuada en Atención Primaria

 

10 CURIOSIDADES SOBRE LAS DIETAS

1.) ¿La fruta después de la comida engorda?

No, la fruta siempre conviene a cualquier hora.

2.) ¿El té verde y rojo queman grasas?

No, aunque nos lo vendan asegurando que si, de hecho nadie ha demostrado que así sea.

3.) ¿Beber líquidos en las comidas engorda?

No a no ser que sean bebidas azucaradas, en ese caso Si.

4.) ¿Los alimentos light adelgazan?

No, después de más de 30 años consumiendo productos light, los índices de obesidad cada día son mayores al igual que los productos que salen al mercado con la denominación light. Habría que pensar que posiblemente sea todo lo contrario y que ayuden a engordar.

5.) ¿Comer viendo la tele engorda?

Si porque al estar entretenidos comemos más, comemos distraídamente y no somos conscientes de lo que comemos.

6.) ¿Perder kilos de forma rápida es bueno?

Malísimo para nuestros intereses a corto/medio plazo. Esta más que demostrado que si apostáramos sistemáticamente por el peso de una persona que se somete a dieta y tuviéramos que apostar a si en el corto plazo va a pesar más o va a pesar menos, siempre ganaríamos la apuesta si apostáramos a que va a pesar más que cuando empezó la dieta.

7.) ¿Hacer una comida al día adelgaza?

No, el cuerpo al no recibir alimentos lo que hace basándose en su instinto de supervivencia es guardar en forma de grasa. Por otro lado, si solo comemos una vez al día lo más probable es que comamos mucha cantidad y alimentos con muchas calorías al llegar a dicha comida con mucho apetito.

 


8.) ¿Los alimentos bajos en hidratos y altos en proteínas ayudan a perder peso?

No, el único elemento que se ha contrastado eficaz entre quienes se someten a dieta para perder peso es la adherencia, es decir cuánto más cambiemos nuestros hábitos alimenticios más peso perderemos.

9.) ¿Todo lo que se come por la noche se convierte en grasa?

No.

10.) ¿Un día a base de líquidos adelgaza?

No.

Después de todo esto, la pregunta es… ¿las dietas son un negocio para sacar dinero? y la respuesta es sí, sino no se entendería que cada vez haya más personas haciendo dieta y al mismo tiempo cada vez haya más obesos.

Las dietas mueven miles de millones de euros  y la “eating disorders foundation” “la asociación para los desórdenes alimenticios” dice que…

la industria del adelgazamiento es el único negocio rentable del mundo con una tasa de fracaso del 98%

Es ridículo, cada vez hay más dietas y cada vez hay más personas obesas y sobre todo más personas que han hecho dieta y que acaban pesando más que cuando la empezaron.

SESIÓN GRATUITA de Banda Gástrica por Hipnosis para Adelgazar sin DIETAS, Incluso si Comes con ansiedad.

¿Entonces, cual es la solucion?

La única forma de perder peso de forma saludable, y sin miedo a recuperar el peso es CAMBIAR LOS HABITOS ALIMENTICIOS.


Nuestra Banda Gástrica por Hipnosis es cambiar por completo los hábitos alimenticios para siempre y sin que ello suponga un sacrificio porque no es una dieta.

¡No dudes en consultarnos!