chico con razones para reir

¿No encuentras razones para reír?

Si miras a tu alrededor, aunque te pueda parecer complicado, seguramente acabarás encontrando un buen puñado de situaciones y personas que te arranquen una sonrisa. La clave está en querer hacerlo, después la carcajada vendrá sola. Aún así, por si acaso te resulta complicado, estamos aquí para ayudarte con unas cuantas razones para reír.

¿Por qué tanto empeño en querer que te rías? Es algo tan simple como real, que habrás oído incontables veces y nunca te has parado a pensar: reír mejora tu salud. De tanto repetirlo, lo tomamos como una frase hecha, pero lo cierto es que tiene buena parte de verdad. Con estas cinco razones lo entenderás:

  1. Fortalece el sistema inmunológico

Las experiencias negativas hacen mella en el organismo, llegando a debilitar el sistema inmune y abriendo la puerta a distintas enfermedades. Si ríes, tu sistema inmunológico te lo agradecerá.

  1. Reduce la ansiedad y el estrés

Tu estado de ánimo es crucial para que los momentos difíciles no desembarquen en estrés y ansiedad. ¿Y cuál es el mejor antídoto contra las situaciones adversas? La positividad, impulsada por algo tan sencillo como la risa.

Bolas smile son razones para reir

  1. Es saludable para los vasos sanguíneos

Comprobado por el investigador Michael Miller, la risa es de gran ayuda cuando se trata de prevenir enfermedades cardiovasculares. Mantiene sanas las células endoteliales y provoca la expansión del tejido, haciendo así más fácil el flujo sanguíneo.

  1. También se beneficia el sistema respiratorio

¿Verdad que cuando te ríes a carcajadas sientes que se te hinchan los pulmones? Eso es exactamente lo que ocurre, reír te hace respirar más profundo, oxigena los pulmones y ayuda a regular la respiración. Es más, existen terapias de yoga que emplean la respiración provocada por la risa para regular la calma y energía.

  1. Reír mejora la salud emocional

Esta puede parecer una razón muy obvia, pero no le damos la importancia que merece. ¿Sabías que gracias a la risa las endorfinas regulan el dolor y lo transforman en euforia? Reír afecta positivamente a tu cerebro, mejorando las respuestas emocionales y elevando el ánimo.


¿Por qué no empezar ya con una sonrisa?

Si aún hay algo que te impida ver las razones para reír, nosotros te ayudaremos a apartarlo de tu camino.

¡No dudes en consultarnos!